31 mar 2010

Via Crucis el Miércoles Santo

"Via Crucis" en latín o " Camino de la Cruz". También se llama Estaciones de la Cruz y Via Dolorosa. Se trata de un camino de oración que busca adentrarnos en la meditación de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo en su camino hacia el Calvario. El camino representa con una serie de imágenes de la Pasión o "estaciones" correspondientes a incidentes particulares que Jesús sufrió por nuestra salvación.


La finalidad de las Estaciones es ayudarnos a unirnos a Nuestros Señor haciendo una peregrinación espiritual a la Tierra Santa, a los momentos más señalados de su Pasión y muerte redentora. Pasamos de Estación en Estación meditando ciertas oraciones.
Dentro de nuestra Hermandad, velebramos varios via crucis, habiendo adquirido el del miércoles santo una gran solemnidad, en ese día, tan cercano a la muerte y crucifixión de nuestro señor Jesucristo.

Tras la celebración de la santa Eucaristía, trasladamos al Santísimo Cristo del Amor a su paso de salida en la Estación de Penitencia, éste, es portado por todos los hermanos y devotos que así lo solicitan al Diputado Mayor de Gobierno. El rezo de cada Estación del Vía Crucis, se va realizando en el interior de nuestra Iglesia Parroquial, culminando la última con la colocación de Jesucristo en el monte calvario.
Cada año es mayor el numero de hermanos y devotos que asisten a dicho acto, lo cual es de agradecer, por lo que desde aquí rogamos a todos los asistentes al mismo, la máxima seriedad y respeto que ello merece.