12 mar 2010

II Misa dedicada a la Juventud.



En el viernes de Quinario dedicado al Stmo. Cristo del Amor tuvo lugar la segunda misa dedicada a la juventud, organizado por el grupo joven de nuestra Hermandad. Para dicho acto fueron invitados grupos jóvenes tanto de nuestro pueblo como de los alrededores. A este segundo encuentro joven asistieron más jóvenes que en el primero, pudimos disfrutar de la presencia de los grupos jóvenes de Ntro Padre Jesús, Soledad y Jesús Orando en el Huerto de Sanlúcar la Mayor, Vera+Cruz de Benacazón, Sacramental de Bormujos, Hdad Ntra Sra de los Dolores de la Puebla del Rio, Vera+Cruz Villanueva, Soledad de Pilas y Grupo Jóvenes locales de Cuatrovitas, Hdad del Rocío y Ntra Sra de la Merced.
Este encuentro se inició con un Via+Crucis claustral en la Iglesia Parroquial San Martín de Tours, con la participación de los jóvenes reunidos, y a continuación daría comienzo la eucaristía.


9 mar 2010

Solemne Culto Al Stmo Cristo del Amor



Como ya anunciamos en el Calendario de Cuaresma 2010, los pasados 9,10,11,12,13 y 14 de Marzo se celebró el Solemne Quinario en honor de su Muy Venerado Titular, comenzando este a las ocho y media de la tarde; con el rezo del Rosario previamente,ejercisio de quinario y Santa Misa estando a cargo de la predicacion el RVDO. P. D. José María Lozada Lahera párroco de Castilleja de la Cuesta.

El Viernes 12 se realizó el Via Crucis Claustral en lugar de el Santo Rosario, a cargo de los diferentes Grupos de Jovenes provenientes de todo el aljarafe asistidos a la II Misa dedicada a la Juventud.
Durante el sábado día 13 de Marzo desde las 12,00h. de la mañana quedó expuesto el Santísimo Sacramento del Altar.

El Domingo día 14 de Marzo a las 8.30 de la tarde, esta Hermandad celebró la FUNCION PRINCIPAL DE INSTITUTO en honor al Stmo Cristo del Amor, con la solemnísima celebración Eucarística de PROTESTACION DE FE Y COMUNIÓN GENERAL DE HERMANOS reiterando juramento de defender los Misterios de la Concepción Inmaculada y Asunción Corporal a los Cielos de la Stma Virgen María.
Durante el domingo día 14 de Marzo estubo expuesto la Venerada Imagen del SANTÍSIMO CRISTO DEL AMOR en Solemne y Devoto BESAPIÉS.

8 mar 2010

XVII Pregón de la Semana Santa



D. Manuel Romero Pérez fue el encargado de dar nuestro decimoséptimo Pregón de la Semana Santa, que viene organizando nuestra Hermandad. Este acto se celebró el pasado domingo día 7 de Marzo de 2010 en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura del Exmo. Ayuntamiento. Durante la celebracion del mismo, intervino la Banda de Ntra. Sra. del Rosario de Sanlúcar la Mayor.
El acto comenzó aprox a las 12 de la mañana con la marcha Solea dame la Mano. Seguidamente Dña. Enriqueta Bravo hizo la presentación del acto como portavoz de la Hermandad. Después de dicha presentación la Banda que acompañara el próximo viernes santo al palio nos deleitó con las marchas Macarena (E. Cebrian) y Madre Hiniesta. Luego, llegó el turno de los saeteros D.Manuel Calero y D. Fco. Manuel Guzmán Álvarez.
D. José Luis Palomo Romero pregonero del pasado año presentó a su compañero de atril D. Manuel dedicandole unas palabras a él y como no, a nuestros titulares.
Suena la Marcha Esperanza de Triana ( Farfán) y D. Manuel Romero Pérez se enfrento al atril, dando un pregón sentido en el cual dedicó unas palabras a su padre y a su cuadrilla de costaleros del cristo del amor.
Finalmente, se hicieron las entregas de recuerdos y obsequios pertinentes por parte de la Junta de Gobierno, sonaron las marchas Hermanos costaleros, A mi Virgen de la Soledad, Himno de Andalucía y para concluir el Himno Real.

Pueden ver este magnifico pregón en: www.canal4aljarafe.es
Selecciona: TVdirecto>pregones>PregonSoledad2010