14 feb 2010

A los jóvenes…

Después de estos largos años, un nuevo ciclo empieza ahora para este nuestro Grupo Joven. Sin olvidarnos de lo anteriormente acontecido, de los miembros que han trabajado y por motivos personales tienen que abandonarnos, de proyectos como: teatros, belén viviente, convivencias, etc, y de personas que nos han ayudado en nuestra formación como jóvenes dentro de la hermandad y que por un motivo u otro no están con nosotros actualmente. Pero nuestra labor sigue, no acaba aquí, hay que seguir trabajando, tomar el relevo, e intentar superarnos cada día. Para ello contamos con una nueva Junta, un nuevo Diputado y fuerzas renovadas, que son los ingredientes esenciales y necesarios para alcanzar todas las metas que nos marquemos.

Desde pequeños nuestras familias nos amamantaron de hermandad, y todos los valores que esa palabra engloba; más tarde, nos enseñaron el verdadero significado de ser “soleaero”, amar y venerar a la Virgen de la Soledad y el Stmo. Cristo del Amor…

Ahora es tiempo de trabajar y transmitir este conocimiento ya asimilado; es tiempo de vivir la Semana Santa de manera diferente, de formar parte de una gran familia; es tiempo de aprender y curiosear en este gran mundo que se esconde detrás de cada Viernes Santo.

Queridos jóvenes, os aseguro que la sensación que se vive el Viernes Santo es indescriptible, y más aún cuando ves la cofradía en la calle y eres consciente de que has sido participe de muchos de los preparativos que se han llevado a cabo durante todo el año.

Por eso, os animo a compartir este sentimiento viniendo a formar parte de este tan buen grupo de jóvenes, del que estamos cada vez más orgullosos y que trabaja cada día codo con codo bajo un mismo sentimiento, el amor a nuestros titulares, que es lo que fundamenta el compromiso al que nos sometemos.